Lo requirió el fiscal Patricio Sabadini. Es por la causa PIMP S.A., empresa que tenía a cargo la recolección de basura en Resistencia. Investigación asociación y enriquecimiento ilícito.

La Justicia de Chaco pidió detener a la diputada de Cambiemos y exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, por presunto lavado de dinero durante su gestión en la capital de la provincia.

El fiscal Patricio Sabadini le requirió a la jueza Zunilda Niremperger el arresto, previo desafuero, de la legisladora de Cambiemos. El pedido se produjo en el marco de la causa PIMP S.A., empresa a cargo de la recolección de basura en esa ciudad: investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, asociación y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Sabadini pidió la detención de Aída Ayala.

El escrito acusa a la exfuncionaria de ser presunta «jefa» de una banda dedicada a la malversación de fondos que generó un fraude en perjuicio de la administración pública.

Ayala fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Rogelio Frigerio y tres veces intendenta de Resistencia.

La recolección de basura en Resistencia, en la mira.

En el marco de la causa también se ordenó la detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

Ahora la jueza deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal Sabadini y le requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que comience el proceso de desafuero de la legisladora oficialista.

En cercanías a la diputada le bajaron el tono al pedido de detención y explicaron que Ayala «dará las respuestas correspondientes». En ese sentido, señalaron: «No hay nada que ocultar. Esta tranquila y viaja esta noche o mañana a Chaco. Se va a presentar ante la justicia y no se ampara en los fueros. Ya habló con la jueza y se puso a disposición».

2018-04-13T13:31:12+00:00