El crack rosarino metió un gol y dio dos asistencias para el triunfo del conjunto catalán en la Champions League. Fue el partido 700 de Leo con la camiseta culé.
Lionel Messi llevó al Barcelona a la próxima instancia de la Champions League. En un nivel altísimo, con un gol y dos asistencias, el crack rosarino fue determinante en el triunfo 3 a 1 ante Borussia Dortmund, por la quinta fecha del grupo F. Los otros dos tantos del local los marcaron Luis Suárez y Antoine Griezmann, mientras que Jadon Sancho anotó el único de la visita.
Fue un día muy especial para Messi. Este miércoles, Leo jugó su partido número 700 con la camiseta del conjunto culé. Y lo festejó a lo grande, con un tanto y dos pases excelentes. Como de costumbre, el rosarino fue el encargado de guiar a sus compañeros hacia un triunfo importante, de peso, que le permite llegar tranquilo a la última fecha de la etapa de grupos. El 10 de diciembre chocará contra el duro Inter, pero ya tiene asegurado el boleto a octavos y el primer lugar de la zona.
Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al arquero Marc-André Ter Stegen.
Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival. Messi y Suárez no paraban de amenazar: a la media hora de juego, el rosarino metió un pase filtrado que el uruguayo aprovechó para abrir el marcador.
Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo, dándole una asistencia para que Messi hiciera el 2-0 de tiro cruzado. Borussia despertó tras el entretiempo, con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo al equipo alemán.
Messi volvió a aparecer para meter una excelente para la llegada de Griezmann, que de disparo cruzado hizo el 3-0. Cuando faltaban poco menos de 15 minutos, Sancho marcó el descuento para la visita.
Se lesionó Dembélé
El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé «tiene una lesión muscular en el muslo derecho», según anunció el cuadro culé, poco después de que el jugador se retirara del Camp Nou lesionado en el duelo de este miércoles contra el Borussia Dortmund.
«El jugador del primer equipo Dembélé tiene una lesión muscular en el muslo derecho. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión», indicó el Barça en su cuenta oficial de Twitter.
https://tn.com.ar/deportes/esencial/con-un-messi-intergalactico-barcelona-derroto-borussia-dortmund-y-esta-en-octavos_1013897