El tipo de cambio mayorista bajaba 40 centavos al inicio de la semana, con la liquidación de la cosecha a buen ritmo, y se acercaba al piso de la zona de no intervención. El Banco Central continuará con la licitación desdoblada de Leliq y las tasas altas.
El dólar mayorista bajaba 40 centavos en la primera hora de negociaciones del lunes, por un mayor caudal de oferta de divisas proveniente de agroexportadores, que comenzaron a liquidar la cosecha gruesa, de acuerdo con operadores.
El dólar que negocian grandes operadores se vendía así a $39,60 hacia las 11 del lunes y se ubicaba a 54 centavos del piso de la zona de no intervención ($39,06).
En el Banco Nación, el dólar bajaba 40 centavos, hasta los $40,60.
El Banco Central informó este lunes que continuará con la licitación desdoblada de Leliq entre bancos, para tener más presencia en el mercado. La semana pasada, negoció estas letras a tasas que rozaron el 64% anual.
El jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en Washington un acuerdo con el FMI para que el Tesoro vuelque entre abril y fin de año u$s9600 millones de oferta de divisas, mediante subastas diarias de u$s60 millones.
En paralelo, comenzó a buen ritmo la liquidación de la cosecha gruesa, con un buen caudal de camiones enviando a los puertos remanentes de soja de la campaña pasada y la cosecha récord de maíz, por la que el Gobierno espera un ingreso de casi u$s5000 millones.
https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-aparecio-la-oferta-del-agro-y-la-divisa-baja-de-los-41-en-los-bancos_948212