Diego Pirota cuestionó la medida impuesta por Ariel Bialolenkier, de la que también participará la anestesista Nélida Puente.
Luego de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó a Débora Pérez Volpin, el periodista Quique Sacco y el abogado Diego Pirota se refirieron al estado de la causa que investiga la muerte de la legisladora y cuestionaron que aún no se defina una fecha para el inicio del juicio contra la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier.
«La causa está elevada a juicio y lista para fijar fecha. Una medida del endoscopista retrasó el inicio. Hoy no tenemos certezas sobre la fecha porque tampoco sabemos cuándo se va a iniciar la junta médica, que en mi opinión busca dilatar el inicio del juicio», expresó el letrado desde la Sala de Periodistas del Parlamento, donde se recordó a la periodista a un año de su muerte.
Por su parte, el periodista Quique Sacco, se sumó al pedido para que se establezca una fecha de inicio. «Pensé que íbamos a conocer la fecha antes de fin de año y estoy seguro que pronto la vamos a tener», expresó.
En ese sentido, señaló que «Débora entró sana y salió como salió» y le pidió a la Justicia que actúe con mayor celeridad. «Hay pruebas contundentes y ahora lo único que esperamos es justicia. Vamos a estar tranquilos cuando el proceso judicial se cierre», manifestó.
https://tn.com.ar/sociedad/el-abogado-de-debora-perez-volpin-la-junta-medica-que-pidio-el-endoscopista-busca-dilatar-el-inicio_938393