Elecciones 2019 | Consideran que el Gobierno debe dar «señales políticas» para tranquilizar a la ciudadanía y a los mercados.
Tras la dura derrota del oficialismo en las PASO y en plena profundización de la crisis económica por el fuerte aumento del dólar, el radicalismo le pide apertura a Mauricio Macri para bajar la incertidumbre. Los referentes de la UCR, el socio político más importante del frente oficialista Cambiemos, creen que es fundamental que el Ejecutivo brinde «señales políticas» para llevar tranquilidad a la ciudadanía y calmar los ánimos de los mercados.
Con este contexto de fondo el martes por la noche se reunió la cúpula partidaria del espacio, en un encuentro liderado por el presidente del partido Alfredo Cornejo, del que participaron además el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano. Los dirigentes analizaron los pasos a seguir luego del fuerte revés electoral del oficialismo y de la disparada del dólar, que el martes cerró a $58,30.
Previo al encuentro Negri dijo en diálogo con TN que tras las PASO el Gobierno «tiene la responsabilidad de bajar al mínimo la incertidumbre política» y en ese sentido consideró que debe haber «un diálogo sincero y franco» con la oposición, después de la contundente victoria del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández.
Dijo que la Argentina «vivió recurrentemente crisis con incertidumbre económica», y se lamentó por el cimbronazo del dólar, que se produjo en momentos en que «se trataba de salir de la recesión». «Lo peor es que a todo esto se sume la incertidumbre política, lo que es un cóctel peligroso», consideró.
A la espera de los anuncios del Presidente del paquete de medidas económicas, en un gesto a la clase media, Negri se reunirá con su par de la Coalición Cívica Elisa Carrió. La diputada presentó un proyecto propio para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en paralelo a las medidas que lanzará el Ejecutivo, entre las que están justamente los cambios este tributo. Además se reunió con Macri en la residencia oficial de Olivos, en un encuentro que calificó como «excelente» y en el que analizaron «correcciones políticas y económicas» tras las PASO.
Storani: «Hay que buscar acuerdos con la oposición»
En tanto que el vicepresidente del radicalismo Federico Storani, planteó en sintonía con Negri que el Gobierno debe abrir el diálogo con la oposición. «Hay que buscar acuerdos entre los principales referentes de la Argentina, que permitan ir superando una situación que es altamente vulnerable en términos económicos», indicó el dirigente en diálogo con TN.
https://tn.com.ar/politica/el-radicalismo-le-pide-mauricio-macri-que-dialogue-con-la-oposicion-para-reducir-la-incertidumbre_986147