Empezó la fiesta de la canción más importante de Chile a puro reggaetón.
Este domingo comenzó el Festival de Viña y la apertura de Wisin y Yandel fue toda una fiesta. En el medio se presentó el comediante chileno Felipe Avello, y Sebastián Yatra fue el encargado de cerrar la noche.
La última vez que Wisin y Yandel habían tocado juntos en Viña del Mar fue en la edición de 2013. Con el regreso del dúo en 2018, volvieron ahora a presentarse en el escenario chileno y el reencuentro fue todo un éxito.
Anoche interpretaron algunos de sus clásicos como “Ahora es” y “Old School”, y también tocaron temas nuevos como “Reggaetón en lo oscuro”. Incluso invitaron a cantar a Pedro Capó su éxito internacional “Calma”. Se llevaron una gaviota de oro y una de plata, los trofeos del festival.
Sebastián Yatra, por su parte, cerró la primera noche con los mejores aplausos. El colombiano, que ya había estado en Viña el año pasado cuando acompañó a Carlos Vives con “Robarte un beso”, ahora se dio el gusto de tocar sus mejores éxitos como “Traicionera” y «Ya no tiene novio».
El Festival de Viña del Mar se extenderá hasta este viernes en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Se trata de la edición número 60 del encuentro que esta vez contará con figuras como los Backstreet Boys, Marc Anthony, Bad Bunny y Becky G.
Entre las actuaciones de los 12 músicos invitados, entre los que también se destacan David Bisbal, Raphael y Marco Antonio Solís, se desarrolla como siempre la competencia internacional y folclórica, donde nuevos músicos compiten entre sí y se muestran al mundo.
https://tn.com.ar/musica/hoy/festival-de-vina-wisin-y-yandel-cautivaron-al-publico-en-la-primera-noche_943273