En respuesta a los reclamos de los vecinos y a consecuencia a la caída de una rama de gran tamaño en cercanías del Hospital Gregorio Vivas, el municipio de Juana Koslay decidió realizar la poda de 26 eucaliptos en mal estado en calle Rosendo Hernández, para prevenir accidentes.
El intendente Jorge “Toti” Videla indicó que se trata ejemplares que tiene más de 60 años, y han alcanzado una altura cercana a los 40 metros.
“Lo ideal en estas especies es mantenerlos a una altura de 20 metros máximo dadas las características de estos árboles que pueden sufrir el desprendimiento de sus ramas, tanto cuando están secos como cuando están verdes”, comentó.
Videla mencionó que la caída sorpresiva de una rama de gran porte arrasó cables de televisión, luminarias y obstaculizó el tránsito. Y precisó que el personal de Espacios Verdes, con la ayuda de los Bomberos del Cuartel 4 de Bomberos de la Policía de la Provincia logró despejar la calle en pocos minutos.
Además dijo que se realizó un relevamiento en el que se determinó que otros árboles están en las mismas condiciones, y que serán podados para que los vecinos puedan circular sin peligro.
El municipio realizó una inversión de 700 árboles para foresta la ciudad, y será usados para reemplazar las especies que sea necesario quitar.