Fue citado para explicar el uso indebido de datos de más de 50 millones de usuarios para fines políticos.

La crisis de Facebook parece no tener fin. Ahora su reconocido fundador, Mark Zuckerberg, se negó a comparecer ante el Parlamento británico luego de que fuera citado el 19 de marzo por el escándalo del uso indebido de datos de millones de usuarios.

En lugar del empresario estadounidense asistirá uno de sus adjuntos que dará respuesta a las preguntas de los diputados, señaló la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins.

La solicitud del Parlamento se origina luego de que explotara el escándalo sobre el uso indebido de datos de más de 50 millones de usuarios a través de la empresa Cambridge Analytica, con sede en Londres, con fines electorales que involucra la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Zuckerberg, en una de sus pocas declaraciones públicas sobre el caso, pidió perdón a los británicos por la actuación de la consultora Cambridge Analytica. Lo hizo mediante un anuncio publicado en varios periódicos del Reino Unido. «Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos», afirmó en su misiva.

Tampoco en Estados Unidos las aguas están nada mansas para Zuckerberg. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de ese país confirmó que investigará a Facebook por sus prácticas de privacidad.

«La FTC está completamente comprometida con usar todas sus herramientas para proteger la privacidad de sus consumidores», dijo Tom Pahl, director interino del organismo, en un comunicado.

La comisión investigará los informes que indican que Facebook no cumplió con la promesa de atenerse a las regulaciones existentes para proteger la privacidad, así como con un acuerdo de privacidad de datos alcanzado en 2016 entre la Unión Europea (UE) y Esta

2018-03-27T15:36:40+00:00