El Tribunal de Disciplina revisará la situación y definirá si sanciona o no a River tras los incidentes del sábado.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene en sus manos el futuro de la Superfinal de la Copa Libertadores. Un jurado compuesto por cinco miembros, de los cuales podrán votar cuatro porque uno de ellos es argentino, deberán analizar el reclamo que elevó Boca luego del ataque sufrido antes de ingresar al Monumental y determinar si River tiene que ser sancionado.
De forma paralela a la reunión del martes que tendrán Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) en Asunción, Paraguay, el Tribunal deberá definir qué hace en cuanto a la solicitud del Xeneize, que pretende que le den la final por ganada debido a la agresión que sufrió el plantel el sábado.
En la cumbre entre ambos clubes, mientras tanto, lo que se establecerá es una nueva fecha para jugar la vuelta de la Copa Libertadores, siempre y cuando la sanción a River no implique su eliminación directa, algo que, por el momento, resulta muy complejo.
El Tribunal de Disciplina está integrado por cinco personas, pero, al fin de cuentas, cuatro están en condiciones de votar. Diego Carlos Hernán Pirota, argentino y de estrecha relación con Boca, no podrá participar.
De esta manera, de los cuatro disponibles, se sortearán tres para que tomen la resolución final. El presidente del Tribunal es Eduardo Gross Brown, abogado paraguayo de mucha experiencia en la Conmebol y uno de los que participó de la eliminación a Boca en 2015 por el caso del «gas pimienta».
A él se suman la abogada venezolana Amarilis Belisario , el brasileño Antonio Carlos Meccia y el chileno Cristóbal Valdés. Los últimos dos se sumaron a la Conmebol durante este año.
https://tn.com.ar/deportes/esencial/la-superfinal-postergada-quienes-son-los-integrantes-del-jurado-que-analizaran-el-reclamo-de-boca_919378