Un nuevo concepto de hotelería restaura tiendas en desuso para que sean ocupadas por turistas.
“Las tiendas de París forman parte del carácter de la ciudad, le dan personalidad, y nos disgusta verlas desaparecer. Decidimos reconvertirlas en suites conservando su esencia para así revalorizar los barrios y proponer una experiencia parisiense única”, dice David Lecullier, quien está al frente, junto con otros dos socios, de Paris Boutik, un nuevo concepto de hotelería que se vislumbra como tendencia en otras ciudades turísticas.
El proyecto consiste en tomar tiendas que quedaron en desuso y restaurarlas pero sin quitarles su esencia.
En primer lugar probaron, con una librería de viejo del barrio Le Marais, en la Rue Caffarelli. Y hoy quienes alquilan el lugar pueden dormir entre 4.500 libros de todos los géneros -ideal para lectores compulsivos- pero sin que le falten comodidades: una cama con colchón king size, máquina de café y minibar distribuidos en un ambiente de 45 metros cuadrados.
La segunda tienda-suite está donde antes funcionaba un almacén, en la coqueta rue Parrot del barrio de la Bastille. Se llama L´Epicerie y conserva la antigua cava, una balanza y estanterías repletas de conservas y otros productos envasados.
Durante 2019 abrirán otras cinco suites más en negocios originales de la ciudad, aunque las locaciones -por ahora- son «top secret».