En las últimas horas trascendió que el famoso cantante tendrá que ser operado del corazón.
La noticia sobre la inminente operación de corazón a la que se someterá Mick Jagger, que llevó a postergar una gira de los Rolling Stones, preocupó a los fans del grupo de rock más famoso del mundo.
El primer comunicado oficial de «sus majestadas satánicas» destacó que el famoso cantante tenía un problema de salud y que los médicos le aconsejaron no salir de gira. Pero el parte no detalló el problema de la estrella británica de 75 años. El lunes, el sitio estadounidense Drudge Report afirmó, citando fuentes anónimas, que Jagger iba a operarse del corazón el viernes en Nueva York, para reemplazarle una válvula.
Medio especializados como Rolling Stone publicó la noticia, mientras que el New York Post afirmó que se le iba a colocar en el corazón un stent, una malla metálica en forma de tubo que contiene una válvula artificial.
El corazón comprende cuatro válvulas, esenciales para su funcionamiento, que se abren para dejar pasar la sangre, siempre en el mismo sentido, y se cierran para impedir que refluya. Cuando estás válvulas no funcionan debidamente, se habla de «valvulopatía cardíaca», un mal frecuente producido por varias causas.
De las cuatro válvulas, las más comúnmente afectadas son la aórtica (situada entre el ventrículo izquierdo del corazón y la aorta) y la mitral (entre la aurícula y la ventrícula izquierdas). Estos problemas pueden requerir reemplazar la válvula por una artificial, a base de tejido animal o sintético. Es una operación complicada, a corazón abierto.
Algunos fans se mostraban preocupados, pese a las fotos que aparecieron en internet, que muestran al cantante sonriente jugando en una playa de Miami con su hijo de dos años.
Entre ellos, David Tillier, presidente del club de fans francés «Sympathy for the Devils». «El examen médico obligatorio reveló forzosamente algo. Si lo que leemos es cierto, de alguna forma nos tranquiliza. Claro que es algo serio, pero hoy en día cambiar una válvula de corazón es algo corriente y que está bajo control», dijo.
«Pero al mismo tiempo, esta vez la comunicación no estuvo bien organizada, contrariamente a lo que suele suceder con los Stones. Lo que me parece alarmante es que primero Mick tuiteó de su lado para anunciar que estaba ‘devastado por tener que posponer la gira’. Luego los Stones divulgaron su comunicado, vago sobre su estado de salud, cosa que reforzó la intranquilidad», destacó Tillier.
Keith Richards, eterno compañero de Jagger, publicó en sus redes, «Mick estamos siempre contigo».
Los seguidores de los Stones en todo el mundo quieren saber más detalles sobre su estado de salud y quieren cuanto antes verlo en acción sobre el escenario.
Los Rolling Stones pospusieron un total de 17 conciertos en una gira que iba a comenzar el 20 de abril en Miami y terminaría el 29 de julio en Canadá. Todos ellos formaban parte del «No Filter Tour», con el que ya recorrieron Europa durante 2017 y 2018.
https://tn.com.ar/musica/hoy/los-fans-de-los-rolling-stones-estan-preocupados-por-la-salud-de-mick-jagger_952443