Los dispositivos, que iban a competir contra otros similares de Google, Amazon y Apple, se iban a lanzar en mayo.
El escándalo de Cambridge Analytica golpeó a Facebook en múltiples frentes. El más grave, sin dudas, es la pérdida de credibilidad por parte de los usuarios. Pero la empresa también perdió millones de dólares en la bolsa, tuvo que implementar nuevas medidas de privacidad y también debió modificar algunos planes que tenía en el corto plazo.
La compañía de Mark Zuckerberg retrasará la presentación de los parlantes inteligentes (provistos con inteligencia artificial) que planeaba lanzar en mayo, durante su conferencia anual de desarrolladores. Los nuevos productos de hardware de la empresa están siendo sometidos a una revisión más profunda para garantizar que el intercambio de datos de los usuarios sean correctos, informó Bloomberg en base a fuentes de la red social.
Esos parlantes conectados a Internet y con asistente personal (del estilo de los que ya venden Google, Apple y Amazon) son «parte del plan de Facebook para involucrarse más íntimamente con la vida social cotidiana de los usuarios», aseguró la agencia especializada.
Por eso, este momento en que Facebook es el eje de un escándalo internacional por el «uso indebido» de datos personales para fines políticos (por parte de la consultora Cambridge Analytica), no sería el indicado para pedirle a las personas que confíen aún más en la plataforma.
¿Cuál es el principal problema? Estos dispositivos «escuchan» lo que se habla en el lugar donde están colocados y responden las preguntas de las personas, brindan información sobre cosas diversas, como el clima, los horarios del cine o la agenda diaria, y realizan acciones como poner música o apagar o prender las luces (si estas están conectadas).
https://tn.com.ar/tecno/f5/repercusiones-por-el-escandalo-de-facebook-la-empresa-retrasa-el-lanzamiento-de-sus-parlantes_859517