El piloto polaco correrá para la escudería Williams.
La vida siempre da revancha y la vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 es una clara muestra de que sucede. Ocho años después del grave accidente que sufrió, el piloto polaco regresará a la máxima categoría del automovilismo en 2019 a bordo de un Williams, anunció hoy la escudería antes de que se dispute este fin de semana en Abu Dabi el último Gran Premio del año.
El piloto de 33 años recibirá un contrato de una temporada y competirá junto al británico George Russell, que ocupará el otro volante de Williams.
Kubica sufrió un grave accidente de Rally en febrero de 2011, cuando tenía contrato en la Fórmula 1 con el equipo Lotus-Renault y era uno de los candidatos al título mundial. Lo que le ocurrió le dejó graves secuelas en el brazo y la mano derecha que no le permitieron seguir compitiendo.
Durante 2017 volvió a sentarse en un Fórmula 1 y realizó algunos ensayos con Renault y Williams. Participó en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España, como piloto suplente de Williams.
«Ha sido un viaje muy emocionante, pero lo que parecía imposible está empezando a ser posible. Estoy emocionado de poder decir que estaré en la Fórmula 1 en 2019. Es uno de los grandes logros de mi carrera», dijo Kubica en el comunicado emitido por Williams.
Kubica y Russell sustituirán a Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que este año acumularon apenas siete puntos. El equipo Williams está último en el Mundial de constructores.
Elogios del campeón
El retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1 es una especie de alivio para el campeón mundial Lewis Hamilton. Kubica anunció el jueves que competirá con la escudería Williams el año próximo, algo notable al considerar que el piloto polaco de 33 años casi perdió la mano derecha al accidentarse en una competencia de rallies en 2011.
¿Robert es más viejo que yo?», bromeó Hamilton en una rueda de prensa. Cuando se le indicó que Kubica es efectivamente más viejo que Hamilton, por un mes, el británico sonrió. «Me hace feliz que haya podido volver. Iba a ser el segundo piloto más viejo, pero ahora seré el tercero», dijo Hamilton.
«Llevo compitiendo con Robert desde la época de karts. Era uno de los pilotos más talentosos con los que he tenido el placer de enfrentar», señaló el británico. «La pasó muy mal los últimos años y es grandioso que ha recibido la oportunidad. Ojalá tenga la fortaleza (física) y que pueda recuperar todas sus habilidades. Es excitante para el deporte que pueda volver a la acción».
https://tn.com.ar/deportes/esencial/robert-kubica-vuelve-la-formula-1-tras-el-accidente-que-lo-dejo-sin-movilidad-en-el-brazo-derecho_918423