El expresidente se encuentra internado desde el martes. Le colocaron tres stents y le practicaron una angioplastia.
El expresidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral con un «cuadro grave», sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos, informó el centro de salud en el último parte médico del exmandatario.
Está internado desde el martes pasado en la clínica privada. Le colocaron tres stents y le practicaron una angioplastia para asistir a su corazón. En 2018 sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre. Por estos problemas cardíacos lo intervinieron para colocarle endoprótesis vasculares.
El Hospital comunicó que De la Rúa, en su ingreso, presentaba «un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas» y que en consecuencia «se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón». Actualmente el expresidente está sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos. Su cuadro sigue siendo grave.
El centro de salud indicó que en acuerdo con la familia del exmandatario, que pide respeto a su privacidad, comunicará nuevos informes en la medida en que haya novedades sobre su estado.
Los problemas cardíacos de De la Rúa empezaron en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En esa oportunidad tuvieron que desobstruirle la arteria coronaria derecha. En agosto de 2014 también fue intervenido por fallas del corazón, mientras que en enero de 2016 le extrajeron un pólipo de la vejiga, en una intervención programada.
El último parte médico
El Hospital Universitario Austral informa que el expresidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, se encuentra internado en esta institución desde el martes 1 de enero.
Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón.
Se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave.
En acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud.
https://tn.com.ar/politica/tras-la-intervencion-coronaria-fernando-de-la-rua-sigue-grave-esta-sedado-y-con-asistencia_928986